Gracias por colaborar: Cuenta Caja Laboral ES17 3035 0063 8606 3008 6610

Marchas a favor de la anulación de los inadecuados protocolos escolares

  • El 22 de octubre la Plataforma Bizitza ha organizado marchas en las capitales hasta las delegaciones de los Departamentos de Educación

  • Se pedirá la retirada de los protocolos escolares en vigor que están dirigidos contra la salud física y psíquica de niños-niñas y jóvenes en las escuelas, ya que a esa edad el riesgo de morir por covid es mucho menor que el de morir por las «vacunas» covid.

  • Cuando en muchos países de Europa se está retirando la “vacuna” Moderna por todas las miocarditis que está provocando especialmente a la gente más jóven, siguen como si aquí no pasara nada, como ocurrió con Astrazeneca

  • No aceptamos en absoluto que a los de 5 a 12 años se les ponga una «vacuna» experimental y a los mayores de 12 años se les quite la mascarilla a partir de la semana que viene y a los pequeños no. Creemos que es una jugada muy sucia para obligar a las niñas y niños de 5-12 años a inocularles una «vacuna» experimental que ha causado miles de muertos y lesionados de por vida según datos oficiales de las agencias de medicamentos Vaers y EMA.

  • O vacuna o mascarilla es un chantaje inadmisible

  • Se recuerda que todavía se está a tiempo de firmar a favor de la retirada de estos protocolos hasta el 22 de octubre:

    https://www.bizitza.eus/eventos/acciones/colegios/?lang=es

Algunos medios están anunciado que se realizarán adaptaciones en los protocolos de los centros escolares, pero lo más importante se mantendrá: los más pequeños tendrán que seguir usando la mascarilla. Si en este nuevo curso nuestros gobernantes actúan con valentía y se fijan en lo que está pasando en otros países, se darán cuenta de que en Iparralde a partir del 4 de octubre los niños de Primaria no tendrán que usar mascarilla. Tampoco es necesaria la mascarilla en las escuelas en Dinamarca, Estonia, Finlandia, Reino Unido (no podía hacerlo en Escocia), Hungría, Noruega, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Suecia. En Alemania, mandan a partir de los 12 años.

Tenemos claro cuál es nuestro objetivo: que se anulen todos los protocolos, porque sólo eso garantizará la libertad y la salud integral de los niños y niñas.

La Plataforma Bizitza ha entregado en junio y septiembre de mano a mano, colegio a colegio un escrito donde pedimos que el curso 2021-2022 sea diferente y que volvamos a una cierta normalidad. Proponemos medidas concretas para la progresiva relajación y desaparición de estos protocolos violentos impuestos desde las Delegaciones de Educación:
• Abandono de la toma de temperatura
• Uso voluntario del hidrogel
• Uso voluntario de mascarilla
• No provocar distancias sociales
• No permitir la vacunación en los centros
• No intimidar y amenazar a nuestros alumnos
• No permitir hacer bulling entre los alumnos por este tema

Desde marzo de 2020 los derechos de la infancia y la juventud han quedado en último plano en los protocolos de Hego Euskal Herria. La mayoría de los padres y madres recordaremos que se tuvieron en cuenta las «necesidades» de los perros, pero que en ningún caso los niños y niñas podían salir de casa en aquellas primeras semanas. Incluso cuando se empezaron a agilizar las medidas, a pesar de la posibilidad de abrir los bares, los parques de juegos al aire libre seguían precintados

Los gobiernos de Urkulu y Chivite han puesto sobre la mesa los mismos protocolos que se aplicaron el año pasado durante 9 meses. ¿Qué estudios han realizado durante este tiempo para saber si estas medidas son efectivas o no? Durante el tiempo que los niños y niñas de Educación Infantil han estado sin mascarilla no ha habido peor situación, así que, ¿alguien ha analizado lo que ha pasado comparando con el resto de edades? ¿Cómo van a explicarnos que las medidas para las actividades de tiempo libre sean cada vez más flexibles, pero que no se avance en escuelas, polideportivos, bibliotecas…? Una vez más, los derechos fundamentales de los niños y niñas no se tienen en cuenta.

Entre las medidas que no garantizan el bienestar de niños y jóvenes, destaca la creciente preocupación que genera el uso de la mascarilla en las últimas semanas. Y no es de extrañar, ya que los niños consumen tres veces más oxígeno que los adultos. La falta de oxígeno no sólo impide el desarrollo del cerebro, sino que provoca daños irreversibles y de ahí la pregunta, ¿qué consecuencias tendrá a largo plazo, quitar la respiración diaria en la infancia? ¿Y quién será responsable de ese daño?

El consentimiento informado y la prescripción médica en caso de vacunación infantil son imprescindibles en todo caso.

Ya se han recogido más de 3.200 firmas, por eso queremos hacer un llamamiento para que en esta recta final firmemos en la web de Bizitza (https://www.bizitza.eus/eventos/acciones/colegios/?lang=es ) y participemos en las movilizaciones del 22 de octubre dirigidas a las Delegaciones de Educación del Govierno Vasco y al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra:

Vitoria – 14:00 Virgen Blanca

Pamplona – 18:00 Plaza del Castillo

Donostia – 19:00 Boulevard

Bilbao – 20:00 Arriaga

 

Bonita manifestación la de hoy en Iruña-Pamplona, muy animada como siempre, buen tiempo, unas 1.400 personas, excelentes aportaciones de los ponentes: las personas representantes de Bizitza, Alfonso Longo (el objetivo es difundir el pasaporte para controlar masivamente; es una batalla entre la espiritualidad y el transhumanismo), Mikel Altzuart (la excusa de las pseudoenfermedades la utilizaron hace varios años con los animales para el control y para fastidiar a los ganaderos), Cristina Martin (que los dueños de las farmaceúticas sean los mismos también dueños de los medios de comunicación va contra cualquier principio…) y Nadiya Popel (hay tratamientos alternativos para la gente que se ha inoculado; viene la época de la luz…)

Irun y Hendaia  unidos hoy a favor de la Salud y la Libertad en el puente de Santiago

Hoy, 4 de septiembre, dos manifestaciones han partido del Ayuntamiento de Hendaia y del Ayuntamiento de Irun simultáneamente y se han concentrado en el puente de Santiago, que une Lapurdi y Gipuzkoa.

Alrededor de 1.300 personas se han manifestado desde la plaza del Ayuntamiento de Irun.

En las intervenciones previas se ha solicitado que no se inocule especialmente a jóvenes y niños, ya que estos pasan esta enfermedad de forma muy leve y se inmunizan naturalmente con facilidad. Por otro lado, el representante de Lapurdi ha dicho que nuestros aitatxis y amatxis lucharon por las libertades y gracias a eso hemos tenido unos derechos que ahora nos están quitando pero, si no hacemos nada, ¿qué pensarán de nosotros nuestras hijas e hijos en el futuro?

 

Posteriormente, la manifestación ha recorrido el municipio en dirección a Lapurdi. El grito más coreado ha sido «Osasuna Askatasuna». Desde el la Ayuntamiento de Hendaia ha partido a la misma hora la otra columna y durante toda la marcha se ha escuchado «Liberté Askatasuna». Al final, en el puente de Santiago se han juntado las dos columnas, y para entonces se han juntado unas 2.200 personas.

En Madrid también estaba convocada una concentración a nivel estatal contra la inoculación de jóvenes y niños que se va a conectar en directo por streeming a las 19:00 con Ficoba.

En Francia nos jugamos la batalla europea

Desde Francia piden ayuda porque si gana Macron Europa entera está perdida. Si gana el pueblo todos los Estados europeos echaran el freno a las medidas draconianas de falta de libertad y medidas sanitarias. ¡¡El sábado vayamos a Hendaia-Irun!!

Excelente web sobre los daños producidos por las vacunas Traducida al castellano
12184-dead-1196190-injuries-european-database-of-adverse-drug-reactions-for-covid-19-vaccines/

¿Qué podemos hacer las madres y los padres?

Ninguna vacuna experimental a nuestras criaturas: Si tenemos hijos e hijas menores de edad, rellenar y firmar un escrito y entregarlo en el colegio y en el centro de salud para que no les pongan vacunas experimentales. Hay dos modelos: cuando ambos progenitores están de acuerdo y cuando no están de acuerdo. https://www.bizitza.eus/padres/?lang=es

Firmar a favor de suavizar los protocolos de los colegios el curso que viene: Hemos recogido 2.000 firmas y vamos a por 4.000. Las presentaremos en los Departamentos de Educación para presionarles. https://www.bizitza.eus/eventos/acciones/colegios/?lang=es

Participa en algún grupo de Bizitza: Para ganar esta batalla necesitamos la ayuda de todas y todos. Auzolana! Aquí tienes los grupos que estamos en la actualidad en Bizitza: https://www.bizitza.eus/informacion/quienes-somos/?lang=es 

Si queréis participar en alguno de ellos, aquí nos tienes: bizitzaposta@protonmail.com  Si no hay un grupo en tu localidad o comarca, os ayudaremos a crearlo.

 

Grupo de Telegram para padres y madres: Bizitza ha creado un grupo especial con informaciones dirigidas a los progenitores. Con un máximo de 2-3 mensajes a la semana, se colocarán documentos, acciones, qué hacer al inicio del curso… https://t.me/infanciasanaylibre

Canal general de información de Bizitza: Bizitza cuenta con un canal de Telegram para informar en general. Como máximo se recibe un mensaje al día con información muy interesante https://t.me/CovidDebateCientifico

Y si tu hija o hijo es adolescente y se quiere vacunar por la presión del grupo de amigos y amigas le puedes enseñar este video

Este 24 de julio ha sido otro día grande en la reivindicación de la salud y la libertad. Por segunda vez, Bizitza ha demostrado ser un referente importante de este país, y ha juntado cerca de 4.500 personas. La manifestación partió a las 12:30 horas de la plaza Sagues y finalizó en el Boulevard, tras recorrer varias calles del centro de la ciudad. Esta movilización, junto a la que tuvo lugar el pasado 15 de mayo en Vitoria-Gasteiz, ha sido la segunda más grande de Euskal Herria este último año.

 

Hasieran Euskal Herriko 44 herri zeharkatu duen Hitza Plazaz Plaza karabanari ongi etorria egin zitzaion eta horko partaide nagusiek hitz egin zuten: Joseba Argintxonak, Idoiak Larrañagak eta Pako Iriartek. Eta amaieran, ere honako hizlariek hartu zuten parte, besteak beste: Natalia Pregok, Ángel Ruiz Valdepeñas, Miren Camisonek, Juanjo Martinezek, Mikel Altzuartek Jon Ander Etxebarriak.

Horrez gain, arratsaldean «Gladis Enea» (Cristina Enea) bazkari herrikoia eta hainbat ikuskizun egon ziren.

Manifestazioaren leloa “Haurrak ez ukitu” izan zen. Izan ere, banatu ziren 12.000 orrietan adierazi bezala ez dago arrazoi medikorik gazte eta gaztetxoei medikamentu esperimentala jartzeko. Orain arte bakarra hil da covidarekin (ez covidgatik) eta masiboki inokulazio hori egiten bada 20 gazte baino gehiago hil litezke Euskal Herrian, orain arte medikamentu horiek sortaraziko hildako kopuruak ikusita (20.000tik hildako bat), Europako Medikamentuen kontroletarako EMA agentziaren arabera.

Se ha invitado a los padres y madres a que no pongan a sus hijos e hijas este medicamento experimental y reflexionen sobre este tema.

Si los medios mayoritarios respondieron con censura a la exitosa manifestación de Gasteiz, esta vez han respondido con una tremenda falta de respeto: «algunos cientos» (cuando hemos sido unos miles), «negacionistas» (cuando aquí los únicos que niegan la información completa y el debate público son ellos).

También en Baiona hubo una manifestación a favor de la salud y contra las medidas que están tomando. Pero también el resto del
mundo hubo muchas manifestaciones ayer también en el mismo sentido.

En resumen, Donostia el 24U ha sido un segundo gran paso en este largo y duro proceso para lograr que la verdad triunfe.

Gora bizitza!

La prensa de Iparralde en lugar de utilizar insultos da un dato interesante: el 35% de la población apoya la crítica que se hizo ayer en todas la manifestaciones del mundo. Si dicen un 35% en el estado francés será que al enos la mitad de la población esta con nosotras-os.

https://www.sudouest.fr/france/manifestation-contre-le-pass-sanitaire-35-des-francais-soutiennent-le-mouvement-4274909.php

El sábado comienza la Vuelta Hitza Plazaz Plaza por todo Euskal Herria

  • La vuelta comenzará el 3 y finalizará el 24 de julio en la manifestación nacional que ha convocado Bizitza en Donostia.

  • Visitará 42 localidades en una marcha de 3 semanas

  • Su objetivo es dar la palabra al pueblo y poner en el centro lo que sentimos, lo que vemos y lo que pensamos

  • Quiere ayudar a poner de manifiesto la vulneración de derechos y las medidas lesivas para la salud que se están implantando con la disculpa del Covid19

Rueda de prensa

https://vimeo.com/569511568

Desde la Plataforma BIZITZA (compuesta por mas de 30 colectivos de toda Euskal Herria), os convocamos al acto inicial de arranque de la iniciativa «Hitza plazaz plaza», que promueve una caravana que atravesará con megafonía y micrófonos toda Euskal Herria a lo largo de 3 semanas (42 municipios), dando voz a la información en torno a la situación que estamos viviendo y a la problemática COVID. En este acto inaugural intervendrán oradores y habrá música.

En las distintas plazas que se visitarán, tomarán la palabra diversos especialistas de los diversos ámbitos implicados, de modo que la ciudadanía pueda hacerse una composición de lugar más completa.

El propósito es contribuir a informar a la ciudadanía sobre la situación actual y reivindicar la transparencia y rigor en la gestión, junto con un llamamiento a la manifestación nacional que tendrá lugar en Donostia el próximo 24 de julio.

Este acto inaugural tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz. el próximo SABADO 3 de julio:

FECHA: LARUNBATA-SABADO 3 de julio de 2020.

HORA: 11.30 de la mañana

LUGAR: Plaza de la Virgen Blanca en Gasteiz

Se visitarán dos municipios cada día y en cada uno de ellos se organizara un foro público libre y abierto a la información sobre la actual situación y también a la expesión artística de todo tipo recuperando las plazas para ese fin.

Adjunto a esta nota de prensa, os enviamos el cartel junto con el recorrido (con actos y horarios) previsto en esta Caravana, tal y como han sido notificados a las deferentes policías con competencia en el ámbito territorial de Euskal Herria.

Agradecemos de antemano vuestra atención y asistencia. Nos vemos en la Plaza de la Virgen Blanca.

Para aportar más en esta actividad, nuestro contacto es le siguiente: hitzaplazazplaza@protonmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad