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Los 46 grupos de Euskal Herria que formamos parte de la Plataforma Bizitza queremos cambiar radicalmente la situación que están padeciendo nuestras niñas y niños.

Queremos que jueguen, se unan, respiren, vivan libres de vacunas y sean libres. Para ello, creemos que desde pequeños deben aprender y sentir lo que es la libertad y el desarrollo de las propias ideas.

No entendemos ni defendemos una escuela llena de normas sin sentido, no apoyamos una escuela donde no pueden respirar, ni una escuela en la que no pueden jugar juntas, ni una escuela en la que les toman la temperatura todos los días, ni una escuela en la que tienen la boca tapada, ni una escuela en la que tienen que lavarse las manos una y otra vez, ni una escuela en la que se les avise de lo que hace el vecino, ni una escuela que hace pensar que la compañera o compañero es una persona contagiosa.

Si no podemos volver a la escuela que hemos tenido hasta ahora impulsaremos una nueva escuela en la que la libertad sea la primera batalla, donde utilizaremos todas las herramientas y acciones que sean necesarias para que nuestras niñas y niños sean libres.

Testimonios profesorado

🌀🌀 Esta maestra de escuela en Alemania nos cuenta su experiencia con las medidas Covid y cómo se negó a implementarlas y las consecuencias que tuvo. No solo en Euskal Herria o en España ha habido profesorado expedientado por no cumplir los protocolos Covid, en Alemania también. Aquí ha sido la obligatoriedad de la mascarilla, entre otras terribles medidas, en Alemania obligaban al profesorado a hacer pruebas antígenas al alumnado. Escuchemos y no olvidemos que esto ha sucedido.

🔆🔆 Otro vídeo de KOLLATERALL, la serie de reportajes de Johanna Wahlig que habla de los estragos que el covidianismo ha provocado en nuestra sociedad, pero también del coraje de la gente que no se ha dejado llevar por los dictados de la “nueva normalidad”. La cámara simplemente acompaña a loAs protagonistas en su vida cotidiana.
Esta directora de escuela es despedida porque no estaba dispuesta a implementar las medidas Covid. Se trata para ella de algo más que un simple empleo, es una auténtica vocación.

Las escuela con la que soñamos los/as miembros de Bizitza
Compartimos con vosotros y vosotras los testimonios de unos valientes profesores y profesoras sobre lo que han tenido que vivir en estos dos últimos años: Somos un grupo de personas que trabajamos en Educación, debido a los problemas que nos creaba la obligación del uso de la mascarilla en el puesto de trabajo, creamos un grupo en Telegram para darnos apoyo, ánimos y compartir entre nosotros nuestras dudas, conocimientos y procesos legales. Hay entre nosotros también un padre y una madre debido a que sus respectivas hijas también están padeciendo los daños de la mascarilla. Varios de nosotros tenemos expedientes disciplinarios abiertos e incluso sanciones impuestas y estamos inmersos en procesos legales con la ayuda de abogados.
🍀 Este artículo nos recuerda que todavía tenemos profesorado expedientado que, debido a los daños de salud que les causaba la mascarilla, se atrevieron a trabajar sin ella, pero el Gobierno Vasco les ha prohibido trabajar, a pesar de tener exención. Con “normalidad” en la escuela sí, pero con profesorado sancionado todavía. Aquí el testimonio de esta profesora que quiere mantener el anonimato:

Te invitamos a participar en esta acción, es sencillo, cuántos más participemos, mejor.

INUNDEMOS LAS INSTITUCIONES CON ESTOS ESCRITOS:

Compartimos 5 documentos contigo entrando en este enlace.

📓📒 Compartimos con vosotros/as un documento muy interesante que os recomendamos leer: “Implicaciones pedagógicas de la normativa Covid y los planes de contingencia para la convivencialidad en los centros educativos”, escrito por el filósofo y educador Alfredo Hoyuelos, la filósofa, psicóloga y pedagoga Heike Freire y la pedagoga Clara Mastres. En él, podemos encontrar las siguientes reflexiones con sus argumentos:

El protocolo mira más por la imposición de normas que por el cuidado de cómo se están sintiendo las personas.

La atención se centra mucho más en las mascarillas que en los ojos de las personas.

Seguridad descuidada, ¿ya era una mala praxis anterior?

¿Cuántos niños/as y profesionales estamos enfermando? Estas medidas generan personas enfermas.

Estamos creando una escuelafobia debido a todas estas normas. La escuela se ha convertido en un territorio hostil.

Están aprendiendo desde el dolor y el miedo.

Leed los porcentajes que aparecen en la página 4 de este documento: El Diagnóstico del sistema educativo vasco a junio de 2021. Algo tenemos que cambiar..

Hemos reunido a un grupo de profesores. Hablan desde su experiencia con los protocolos escolares de este año y hacen una reflexión.

Extendemos una invitación a todas las personas que desde la ética, la ciencia y responsabilidad presenten sus experiencias y hablen. Educadores, trabajadores de la salud, políticos y sociedad en su conjunto…

Educación para la vida: profesorado reflexionando sobre la educación y los protocolos covid.

Para los que no saben lo que está pasando, para los que no quieren saber, para los que callan sabiendo …

AHORA ES EL MOMENTO.

Educación para la vida: profesorado reflexionando sobre la educación y los protocolos covid.

Arrate y Ainara de Bizitza Plataforma reflexionan sobre los protocolos covid en los colegios y denuncian la situación alarmante de los y las menores en esta entrevista de Oiartzun Irratia.

La asociación IDE-ADE que participa en Bizitza ha recogido una gran cantidad de testimonios y ha preparado este informe con lo que se ha vivido este curso en los colegios. Se agradece difusión:

https://drive.google.com/file/d/1Qg5JV13QINSUxZD6OKas2MD9cww_SV2E/view?usp=sharing

Si quieres ponerte en contacto con Bizitza Hezkuntza, escribe a la siguiente dirección: bizitzahezkuntza@protonmail.com