Suspendidos a la vista

 ¡Suspendidos a la vista!
SOLIDARIDAD

 

La gente de Lapurdi, Behe-Nafarroa y Xiberoa, han podido ver siluetas llamativas en el camino del trabajo, colgado de las farolas de la calle al borde de la carretera. Médico, enfermero, hostelero, bombero…
Con esta acción hemos querido poner de manifiesto la situación de miles de trabajadores condenados a permanecer en casa sin poder ir a trabajar y sin sueldo desde el 15 de septiembre.

Estos valientes  trabajadores, por no aceptar la vacunación contra la covid, se han quedado sin sueldo de un día para otro. En los últimos meses de ser aclamados y admirados todos los dias, han pasado a ser marginados y repudiados, con la obligación de vacunación o coacción del pasaporte sanitario, está generando graves y peligrosas  consecuencias para la sociedad.

Cientos de trabajadores deambulan a la deriva por nuestro entorno; algunos ya han decidido aceptarla , mientras que otros aún tienen la esperanza de recuperar el trabajo en condiciones normales, además se sabe que hay una necesidad extrema de personal cualificado por todas partes.

Es hora de detener la discriminación del pasaporte sanitario , que sufre además del personal sanitario el personal multidisciplinar y la sociedad en su conjunto. Cada vez más se escuchan que estas medidas no tienen bases científicas y voces de expertos múltiples que indican que no tienen criterios sanitarios sino que son medidas políticas. Cuando al otro lado de los Pirineos, a escasos metros de aqui, se están retirando las medidas, cómo se puede explicar ¿negar a los ciudadanos el derecho a trabajar y estar excluidos?
En el pueblo, en el barrio, en el trabajo, en la familia, ante esa cruda realidad que vive mucha gente, queremos gritar en voz alta nuestra solidaridad a todos los afectados.

Desde el colectivo EZPass! Nora Goaz? somos muchos, rompiendo un silencio incomprensible y hablando de lo que ocurre, los que queremos debatir y los que no aceptamos la discriminación.

Además de denunciar la grave situación que han supuesto el pasaporte sanitario y la obligación de vacunación,el colectivo EZPass! Nora Goaz? quiere transmitirles toda su solidaridad y apoyo
a todos los trabajadores sancionados. Por eso en Ipar Euskal Herria te facilitamos la dirección de la caja de ahorros solidaria que se ha creado, dando la oportunidad a cualquiera que lo desee de apoyar:
https://www.leetchi.com/c/collectif-le-droit-de-choisir-soignants-bayonne

Si quieres saber más sobre el colectivo el colectivo EZPass! Nora Goaz? O para contactar con nosotros: Askatasuna.ez.pass.de.liberte@gmail.com

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad