Valoración de la manifestación del día 22 y próximas convocatorias

• La plataforma Bizitza quiere agradecer a la ciudadanía la gran manifestación que realizamos el pasado sábado. Este pueblo ha vuelto a demostrar que está vivo.

• Bizitza denuncia la ampliación del pasaporte algo que ya sabíamos. Quieren hacer como han hecho con la mascarilla, decir que es temporal y luego perpetuarla para siempre. Por eso a las 12:30 hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se concentre en Sabin Etxea mañana domingo.
•Enhorabuena también por no haber puesto hasta ahora a sus hijos e hijas un medicamento con serias dudas. Debemos saber que ya han muerto 115 niños y niñas en Europa por las inoculaciones. Por eso el 4 de febrero se celebrarán cuatro manifestaciones en las capitales hasta los departamentos de salud.

• Bizitza también ha comenzado a preparar la próxima manifestación. Será el 12 de marzo en el 2º aniversario del golpe de Estado contra el pueblo y esperamos que sea una de las manifestaciones más grandes que se han celebrado en Vitoria-Gasteiz.

Bajo el lema de “STOP al pasaporte a la dictadura; Libertad” el sábado pasado realizamos una manifestación multitudinaria y colorida.
Antes que nada agradeceros a todas y a todos vuestra presencia, a quienes participasteis, a quienes colaborasteis en la organización o la coordinación del evento, a quienes sujetasteis una pancarta, un cartel casero un simple globo y a quienes, sin más, hicisteis el recorrido con todas nosotras y nosotros. Mil gracias y enhorabuena.
Desde que creamos la plataforma Bizitza hace un año, hemos llevado a cabo diferentes iniciativas, pero han sido sin duda las manifestaciones conjuntas las que nos han dado una mayor visibilidad. Desde que nos reuniéramos por primera vez en Gasteiz el 15 de mayo del año pasado, la primavera de Bizitza, estas manifestaciones han sido festivales de reivindicación y solidaridad; después de Vitoria en Donostia, en Hendaia e Irun, en Pamplona y en Bilbao, y más recientemente en contra del pasaporte de nuevo en San Sebastián y en Bilbao. Recordamos muy bien el silencio sepulcral de los medios de comunicación main stream. Cuando empezaron a hacer alguna mención veían sólo unos cientos de personas cuando ya eramos miles. Cuando nos manifestamos en Donostia el pasado 18 de diciembre, algunas ediciones digitales comenzaron escribiendo aquello de unos cientos, pero rápidamente tuvieron que rectificar y poner miles para no quedar en ridículo. Las imágenes que se vieron el pasado sábado en Bilbao hablan por sí mismas. Superamos ampliamente el reto de llenar las principales calles de Bilbao, el entorno y el puente del Ayuntamiento. La segunda ola humana para parar el pasaporte.
Tan importante como la multitud fué la participación de los diversos colectivos que componemos Bizitza. Los diferentes colectivos locales y colectivos sectoriales son nuestra columna vertebral. El recién creado colectivo de bomberos abrió camino a una colorida caravana con múltiples pancartas y mensajes. Una participación diversa y ambiente alegre. Es una alegría inmensa juntarse con naturalidad, acercarse a las personas sin miedo y reivindicar la libertad en voz alta y sin miedo.
El lema de la convocatoria fue claro; tenemos que parar este vergonzoso pasaporte. Mientras se mantenga en vigor las vulneraciones de derechos y las discriminaciones son algo desgraciadamente cotidiano: Hombres y mujeres sanos que no pueden practicar deporte o bailar en polideportivos, trabajadoras y trabajadores que no pueden acceder a un menú del día durante el descanso laboral del mediodía, estudiantes que no pueden ir a la biblioteca a preparar sus exámenes, personas que han sido expulsadas de un día para otro del cursillo de formación de Lanbide.
Afortunadamente el pueblo ha reaccionado desde el primer momento. Multitud de activistas que, superando la discriminación, están desactivando esta imposición en polideportivos y centros de trabajo. Tenemos aquí a dos compañeros que nos contarán de viva voz su propia experiencia.
Como ya anunciamos el pasado sábado desde la balconada del ayuntamiento de Bilbao, desde que se impuso el pasaporte y hasta el 31 de enero estamos recogiendo reclamaciones de la gente. Estas reclamaciones se presentarán de forma colectiva en los juzgados de cada territorio con la ayuda de un abogado. Es importantísimo alzar la voz y evidenciar todo lo que está ocurriendo.
Hoy hemos sabido que el Gobierno Vasco va a prorrogar la vigencia del pasaporte durante otros quince días. Mientras en otras comunidades, como Cantabria o Cataluña y en otros lugares de Europa, como Dinamarca o el Reino Unido lo están desactivando, nuestros mandatarios siguen obstinados en mantenerlo. Aunque se prorrogue durante otros quince días, parece evidente que la tendencia es de marcha atrás. Aflojar un poco el nudo de la soga que nos aprieta, para volver a apretar quien sabe cuando. Así ha sido durante estos dos últimos años y por eso decimos que si no lo cortamos ya de raíz, este vergonzoso pasaporte es la puerta de entrada a un totalitarismo sin precedentes. Herramienta de control de la gente, que los poderosos podrán utilizar en cada momento según les convenga. En ese intento de anular definitivamente el pasaporte el pasado sábado dimos un paso importante. Es el momento de renovar fuerzas y seguir adelante.

El representante del Grupo de Bomberos de Bizitza ha agradecido la presencia de los pequeños el pasado 22 porque dieron alegría a la manifestación y ha echado de menos que no haya más participación de los jóvenes, siendo éstos uno de los sectores más afectados.
Por otro lado residencias se han denunciado lo que está pasando en hospitales y residencias, impidiendo cada vez a más personas a que puedan atender y visitar a sus familiares.
Finalmente se ha mencionado que ya es hora de que padres y madres defiendan a sus peques, que destierren las mascarilla para siempre, porque está en juego su salud y su futuro.
———–

Próximos eventos
4 de febrero, marchas a los departamentos de salud con el objetivo de parar la inoculación génica de niñas y niños.
Aunque el motivo principal de la manifestación fué la oposición al pasaporte, no podemos olvidar la agresión que están sufriendo niñas y niños. Si ya es gravísimo qu ese experimente con personas adultas de forma masiva bajo engaño y coacción, hacerlo con menores no tiene calificativo.
La próxima convocatoria de movilización de Bizitza es para el próximo 4 de febrero con el objetivo de parar la inoculñación génica experimental de niñas y niños. Serán marchas en Pamplona, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, que partirán desde diferentes lugares a los respectivos Departamentos de Salud.
Manifestación en Vitoria-Gasteiz en el segundo aniversario del golpe de estado
Tenemos previsto realizar la próxima manifestación conjunta en Vitoria. Será el 12 de marzo, segundo aniversario del golpe de estado, recordad que el presidente Sánchez ordenó el confinamiento rodeado de militares, y denunciaremos las vulneraciones de derechos y el secuestro sistemático de nuestras libertades durante estos dos últimos años. Hacemos un llamamiento a la población a superar el síndrome de Estocolmo, recuperar nuestra autoestima y proclamar alto y claro nuestra libertad.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad