La Sociedad de Epidemiodología rechaza la “vacunación” forzosa

Corrección sobre noticia de la Sociedad de Epidemiología


Una persona del canal nos ha enviado este mensaje para explicar que ayer no dimos ayer correctamente la noticia sobre la Sociedad de Epidemiología al decir que “rechaza la vacunación forzosa”. Muchas gracias por la información y os recordamos que se agradece el envío de información en un sentido u otro.

… Hoy por hoy, no hay razones epidemiológicas ni éticas que justifiquen la obligatoriedad de la vacunación. Todo lo contrario. Desde el punto de vista epidemiológico, la población española acepta estas vacunas mayoritariamente, más del 80% en las últimas encuestas, porcentaje que probablemente sería suficiente para conseguir inmunidad de grupo.

… Desde el punto de vista ético, la obligatoriedad de la vacunación solo tiene sentido si hay un rechazo importante de la población a recibir una vacuna y ese rechazo impide que se pueda lograr la inmunidad colectiva necesaria para frenar la circulación del agente infeccioso.”

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad