El sábado comienza la Vuelta al País Vasco Hitza Plazaz Plaza
  • La manifestación nacional convocada por Bizitza comenzara el 3 de julio y finalizara el 24 de julio en Donostia-San Sebastian.

  • Visitará 42 pueblos en 3 semanas de andadura

  • Busca dar la palabra al pueblo y poner en el centro lo que sentimos, lo que vemos y lo que pensamos

  • Con el Covid 19 se pretende poner de manifiesto la vulneración de derechos y las medidas perjudiciales para la salud

Vídeo de la comparecencia del 25 de junio en Bilbao:

Una caravana con megafonía y micrófonos recorrerá toda Euskal Herria informando sobre el COVID y su gestión. En sus tres semanas de andadura visitará 42 pueblos.

En todas estas plazas tomarán la palabra expertos de diferentes ámbitos de conocimiento para estimular el conocimiento de la ciudadanía sobre la situación que vivimos, llegando a todos los rincones. Todo ello irá acompañado de la convocatoria de una manifestación nacional el próximo 24 de julio en Donostia-San Sebastián.

Plazaz PLAZA se centrará en sus manifestaciones en la libertad de expresión tan mencionada. Este proyecto pretende recuperar una plaza propia de la ciudadanía y convertirla en escenario de la palabra.

Por la mañana en un pueblo y por la tarde en otro, vamos a ir juntando las plazas de Euskal Herria, sin interrupciones. Con el objetivo de difundir la solidaridad con el mensaje Bizipoz y crear actos libres.

El acto de apertura tendrá lugar el sábado:

Lugar: plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz

Día: sábado 3 de julio.

Hora: 11.30 de la mañana

Esta caravana visitará dos ciudades o pueblos al día y, además de recorrer con megafonía cada una de ellas, creará espacios de expresión libre y abierta, abriendo micrófonos a la palabra. Además, también tendrán cabida las actividades musicales y artísticas, reivindicando para ello las plazas de los pueblos.

A esta nota os adjuntamos el cartel de la acción, el programa y la comunicación del recorrido y programa enviado a la Policía de cada Territorio.

Zuen arreta aurretiaz eskertuz agurtzen zaituztegu, datorren larunbatean Gasteizko Ama Zuriaren Plazan ikusiko garelakoan. Ekintza honetan zuen ekarpena egiteko jarri gurekin harremanetan: hitzaplazazplaza@protonmail.com

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad