Testigantzak

Jendeak jasandako kalteei buruzko lekukotzak (testigantzak) jasotzen ari gara: maskarek sortutakoak, inokulazioek eragindakoak, PCR edo sasitxertoa egiteko behartu nahi izatea, etab. Bizitzan pertsona bat arduratuko da horiek jasotzen eta ez galtzen. Horretarako posta elektroniko dago, kalteen berri ondo jasotzeko:  bizitzaesan@protonmail.com  Gertatu zaizuna kontatu nahi badiguzu idatzi guri.

Lekukotzak jasotako hizkuntzan jarri ditugu:

Coacciones y Vulneración de derechos en Educación

Fecha: 05-11-2021

Soy trabajador en Educación, en la especialidad de educación especial, en un aula estable.
Mi experiencia con la mascarilla ha sido negativa, por un problema de salud que presento y los síntomas se ven agravados por el uso de la misma.
He presentado hasta 4 informes médicos, 3 de médicos generalistas y un certificado de médico cirujano de Osakidetza, al que estoy eternamente agradecido por su generosidad y buena praxis.
No me han admitido ninguno de ellos en el servicio de prevención de Riesgos Laborales
Actualmente estoy en trámites con abogados, gracias al contacto facilitado por la asociación Liberum
Hemos presentado una querella por coacción a la inspectora de educación y a la directora en funciones del centro donde trabajo.
En estos momentos no me dejan entrar sin mascarilla al centro y me han abierto un expediente disciplinario.

Vulneración de derechos

Fecha: 04-11-2021

Soy trabajador de Osakidetza auxiliar de enfermería. Llevo seis PCR por lo que consulté con salud laboral para ver si podía hacer el test PCR por la boca en vez de por la nariz. En principio no había problema alguno pero a la hora de la verdad me dijeron que no tenían para hacerme por la boca. Se que no estoy obligado a hacerme ningún precedimiento médico que no quiera pero si me niego Osakidetza puede tomar represalias y me arriesgo a que me sancionen sin empleo y/o sueldo debido a que desgraciadamente, la jurisprudencia viene considerando que la Ley de de Prevención de Riesgos Laborales legitima al empresario para obligar a los empleados a realizar ese tipo de prueba. Si así fuese, debería de recurrir esa sanción ya que es ilícita; teniendo que soportar todo ese proceso. Además mi jefa me amenaza con enviar un escrito a dirección cada vez que me ve con la mascarilla movida o no debidamente colocada.

Muerte tras inoculacion.

Fecha: 04-11-2021

Mi madre de 79 años se inocula de la segunda dosis de Pfizer a mediados de junio. Comienza con trombosis axilar, dolores de cabeza continuos, dolores en las piernas, brazos y hombros. Continua con agotamiento, vómitos y sudores fríos. Tiene coágulos en las arterias, le dan infartos y fallece.

Faltas de respeto por exención mascarilla.

Fecha: 03-11-2021

Tengo exencion de mascarilla por ansiedad. Pero, en vez de ser respetada, he sufrido un calvario: escupitajos, desearme la muerte a mi y mi familia, hacerme la señal del anti-cristo, insultos, amenazas, intento de agresión, incluso mis vecinos intentar denunciarme a la policía que no prosperó por tener exención médica, echarme del tranvía y amenazarme con denunciarme a la policía.
La policía me multó y sufrí tratos vejatorios como indicarme que me sentara en el suelo o decirme que estaba prohibido tomar ansiolíticos en la calle. Sigo viva pero más de un día he pensado en quitarme la vida

Efectos secundarios de Pfaiser.

Fecha: 29-10-2021

Nos hemos vacunado con Pfaiser. Mi madre ha empezado a sentirse mal seguido de vacunarse. A adelgazado y al mirarle le han visto que tiene niveles muy altos de plaquetas, siendo ésto uno de los efectos secundarios reconocidos. Ahora le están dando una medicación de quimioterapia.

Yo he empezado a tener artrosis a las 2 semanas de haberme puesto la vacuna.

Y un amigo de la familia, ha tenido durante una semana bajadas de tensión a 4.

 La Consejería de Salud de La Rioja vulnera nuestros derechos.

Fecha: 28-10-2021

La Consejeria de Salud de La Rioja ordena a la policia nacional coaccionar a una anciana cuyo marido sufre cancer terminal de pulmón con metastasis. Por el tratamiento recibido sufre toxicidad por el medicamento que le administraron, todo ello recogido en informes médicos.
A ultima hora le dicen que tiene covid y ayer a las 19:30 horas (tenemos todo bien grabado) se persona la policia nacional coaccionando, amenazando , diciendo por el timbre lo que tiene vulnerando así la ley de proteccion de datos , vulnerando varios principios constitucionales como son la libre circulacion, el derecho a no declarar ni ante policia , ni ante nadie , el derecho a la intimidad, el derecho a someterse a cualquier prueba , el derecho a la autonomia del paciente. Todos esos derechos se los saltó el funcionario policial porque la Consejeria dio esa orden.
Además, el médico con el que se intentó contactar para que diera una explicación, se ocultó tras el teléfono sin dar la cara. Pedimos también hablar con el responsable de urgencias , etc y solo recibimos largas.
Cuando se pudo hablar con el médico de guardia de La Sección de infecciosos, se le solicitó documento de autorización de sedación. Sorpresa la nuestra cuando nos dijeron que la Consejería de Salud no dispone de este documento. Una consejería que se salta cualquier procedimiento legal, que incumple sin tener documentos de autorizacion o consentimiento informado.
Se exige a Sara Alba Corral que resuelva este asunto de forma amistosa o seguiremos con los trámites hasta el final y tendrá que declarar en sede judicial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad