Srs. del Gobierno Vasco ¿a que están jugando?

Hoy nos ha comunicado la Sra Gotzone Sagardui las medidas para los municipios de zona roja y, la verdad, es que peor no se puede hacer, son unas medidas ridículas que además dejan el problema en manos de los municipios, y, con una total falta de criterios científicos y epidemiológicos que son propios de una administración sanitaria que no sabe como se suele decir ni por donde le da el viento. Entre las medidas nos habla del pasaporte covid y que quiere que el Tribunal de Justicia del País Vasco se pronuncie sobre dicho tema a modo de hacerle un reto.

Claro Sra.Gotzone Sagardui, ¿no se da cuenta que Vd está haciendo de la tonta útil significándose totalmente con una medida propia de la época nazi, mientras que su jefe el Sr. Urkullu dice sin dejar a las claras su posición que el pasaporte covid lo debe establecer el gobierno estatal, por lo que, con su postura propia de la época nazi, además de demostrarnos su poca capacidad al hacer de tonta útil, le pido, y, como decía alguien que todos conocemos, sin acritud, presente su dimisión ya que no se si se da cuenta que tanto Vd. como el Sr. Urkullu, aunque se escude, en este caso, en el estado español, curiosamente sin importarle la soberanía, se están posicionando claramente en posturas propias del nazismo, y, que siendo también justos, a esa postura podríamos unir a la Sr. Jefa de la oposición la Sr. Maddalen Iriarte cuando le recrimina al lehendakari el que haya levantado el estado de alarma ya que estamos en una situación crítica.

Sr. Maddalen Iriarte en este momento no tendría precio en su anterior cargo profesional (EiTB) como vocera del Sr. Lehendakari porque su actuación durante esta pandemia ha sido digamos que deplorable. Así que Sr. Urkullu, Sra Gotzone Sagardui, Sra Maddalen Iriarte son Vds los que nos dicen que serán un muro frente al trifachito,

¿Realmente se lo creen cuando se han alineado con el Sr.Feijoo que es el primero que pidió el pasaporte covid?, ¿se creen realmente soberanos con este tipo de medidas propias de otros tiempos?. Creo que deberían tener un poco más de decencia marchándose de la política ya que el pueblo vasco no necesita ni fascismo ni mentiras y si más democracia y respeto por la libertad. Incidiendo en la parte científica, para demostrarle que, o no analizan los datos, o lo que es peor, tienen un libreto a seguir sean los datos que sean jugando con los test de PCR para que avalen ese libreto, Sra. Gotzone Sagardui le haré una serie de puntualizaciones, ante las medidas que hoy nos ha anunciado:

– Parece Sra. Gotzone Sagardui que volvemos a las andadas y repetimos el libreto del otoño pasado creando una nueva ola para encubrir las hospitalizaciones y ucis de la gripe, ya que según los datos de esta semana comparando con la de la pasada se han realizado un 39,94% más de test. –

Los porcentajes de hospitalizaciones y ucis son del y el 9,43% respectivamente, ¿ me puede dar los datos de hospitalizaciones y ucis desde el año 2010 a fecha actual de hospitalizaciones y ucis sobre todo en la época de la epidemia estacional de gripe para saber de que colapso sanitario estamos hablando?,

¿es que la política sanitaria tanto de profesionales como políticos se va a basar a partir de ahora en solucionarlo mediante restricciones de libertades y no en una verdadera planificación sanitaria de recursos humanos y materiales?, ¿cómo es posible que hayan rescindido los contratos eventuales que se dispusieron para la covid si estamos en una situación tan crítica como Vd. nos afirma?. Un poco de decencia Sra. Gotzone Sagardui.

– Si comparamos los datos que Vd. nos informó ayer, en donde no se porqué razón, en cuanto a los positivos solo informa de los del último día, vemos que el total de positivos en todas las franjas de edad era de 309 correspondiendo 51 a la franja de edad de 0 a 9 años, es decir, personas no vacunadas. Si aplicamos los porcentajes de vacunación por franjas de edad vemos que de esos 309, 224 (72,34%) de los positivos corresponderían a vacunados y los 85 (27,66%) restantes a no vacunados, pero sabiendo que 51 de esos 85 se corresponden con la franja de edad de 0 a 9 años afortunadamente no vacunada, es decir nos queda un 11,15% de personas que realmente no se han querido vacunar, ¿ son realmente ese el peligro Sra. Gotzone Sagardui?, ¿no será que el peligro son realmente los vacunados y no principalmente por covid sino por los efectos adversos que se están dando?.

– Si relacionamos estos porcentajes de vacunación con las hospitalizaciones, vemos que de las 114 hospitalizaciones, 82 son correspondientes a vacunados, y realizando el mismo ejercicio con las ucis vemos que de 30, 22 son de vacunados.

– Si vamos a los fallecidos y aplicándoles los porcentajes de vacunación por franjas de edad durante estos últimos meses vemos que prácticamente el 95% estarían vacunados.

– Por otra parte si analizamos la IA a 14 días, estadístico de nefasta aplicación, les diré a los municipios de zona roja, que además de no calcularlo de forma normalizada para que no influyesen si se hacen más o menos test, se da la circunstancia que en municipios con menos de 500 habitantes con que solo haya 1 positivo en 14 días ya tendrían una IA de 500 y que en municipios de 5000 habitantes esto se daría con 25 positivos en 14 días, es decir, menos de 2 positivos/día ya se alcanzaría la cifra de 500. Si las medidas se aplican a municipios con 150 de IA a 14 días cuantos positivos se necesitarían para llegar a la misma, como se puede ver esas cifras de positivos serían prácticamente cercanas a no tener contagio alguno y más si a la administración sanitaria se le antoja hacer cribados en esos municipios, por lo que Srs Alcaldes y Alcaldesas de esos municipios no se dejen tomar el pelo por una administración sanitaria que está apostando por una política propia de la dictadura que no tiene nada que ver con la ciencia y la salud.

– Si hablamos del pasaporte covid desde el punto de vista científico, hay que decir, como Vds ya lo reconocen, ya les ha costado, los vacunados pueden contagiarse y contagiar, ¿ entonces cuál es la razón científica para que se discrimine a los no vacunados, si los vacunados también contagian?, ¿es que este pasaporte no va de ciencia?, ¿tendrá algo que ver el control de la inmigración?. Por todo ello lo mejor que pueden hacer es acabar de una vez con su relato fracasado y dejarnos vivir libres sin restricción alguna y sin una sanidad intervencionista en nuestra libertad individual, a fin de cuentas una sanidad debe ser pública y de libre elección del individuo el acudir a ella, siendo la administración la responsable de que con nuestros impuestos sea buena y de calidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad