Miles y miles personas en Donostia contra la imposición del pasaporte apartheid

Antes de las 17:00 de la tarde la zona del Boulevard y Alderdi Eder estaba abarrotada de gente.

Asier Galán y Julia Arraiza han leído el manifiesto inicial y a gritos de irrintzi han recorrido la calle Hernani. Los manifestantes han llenado toda la calle Urbieta.
Por el camino se han escuchado gritos como «pasaporte fuera», «Nos quieren divididos, estamos más unidos», «Nuestro cuerpo nuestra decisión».
Hasta que en un momento se han topado el
inicio y el final de la manifestación y en todo San Sebastián, en un gran ambiente se ha extendido la reivindicación de nuestros derechos fundamentales.

Tal y como explicó Jon Ander Etxebarria: ni convencerán ni vencerán.


Se
mencionaron los pasos dados por la Plataforma Bizitza en la lucha jurídica: «Ya han entrado cuatro querellas. En verano se suspendió la obligatoriedad de la mascarilla en playas y piscinas. En otoño se recurrieron los protocolos escolares y esta semana se han presentado en los juzgados argumentos en contra de los pasaportes de Navarra y de la CAV.

Es hora de hacer un pase foral como respondían cada vez que se hacía una norma contra las libertades y los derechos forales de nuestros antepasados: obedecer pero NO CUMPLIR. Para eso tenemos que organizarnos en grupos, Bizitza está en muchos pueblos pero hacen falta más grupos y por parejas, canalizando una hora cada día, entorpecer el pasaporte, tiene que ser un trabajo constante. Quieren imponernos esta forma de pasaporte chino para siempre. Ahora tenemos la oportunidad de echarlo, porque en el futuro será más difícil.

POR UNA HUMANIDAD LIBRE, SALUDABLE, RESPETUOSA Y JUSTA. POR NUESTRA DIGNIDAD COMO SERES HUMANOS.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad