▶️ El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado la razón a la Asociación Asgascon de la Plataforma Bizitza y ha recordado y decidido el 3 de agosto que la mascarilla no debe usarse siempre en espacios exteriores.


▶️
Haciendo trampa el Gobierno Vasco redactó en el último decreto que se debe utilizar siempre en lugares concurridos tales como cascos antiguos, zonas comerciales y de tiendas, mercados, ferias, espacios hosteleros, paseos marítimos, parques de niños, aceras y pasos de peatones.
▶️ Sin embargo, el tribunal dice que hay que entenderlo de acuerdo con la ley estatal y recuerda que, dado que en otro lugar del decreto de Urkullu se menciona la distancia de 1,5 metros, así debe entenderse, es decir, que no es obligatorio llevarlo cuando se deje las distancia mínima. Por lo tanto, la «sugerencia» del Gobierno ha quedado en suspenso. Los medios no han mencionado este punto y creemos que es el más importante de este logro judicial.
▶️ Por otro lado, la Audiencia ha suspendido el uso de mascarilla en los paseos y en los desplazamientos por piscinas y playas, por lo que este punto debe ser eliminado obligatoriamente del decreto de Urkullu.
▶️ ¡Este es el primer logro judicial de la Plataforma Bizitza y hay que celebrarlo!
▶️ Los medios no recogen el primer punto para seguir confundiendo y la gente crea que en las zonas de tránsito se debe seguir utilizando.

https://euskalnews.com/2021/08/el-tsjpv-pega-el-enesimo-varapalo-judicial-a-un-urkullu-que-se-esta-acostumbrando-a-ello/


▶️
 Hedabideek ez dute jaso leku jendetsuetan ez dela derrigorrez erabili behar, jendeak beharrezkoa dela pentsatzen jarrai dezan: alde zaharretan, kaleko merkatuetan…

https://www.berria.eus/albisteak/201535/maskara-ez-da-beti-jantzi-beharko-gipuzkoako-eta-bizkaiko-hondartzetan.htm

https://www.europapress.es/euskadi/noticia-tsjpv-anula-obligacion-marcarilla-desplazamientos-paseos-playas-piscinas-si-guarda-distancia-20210803175757.html

Por los derechos y la salud y contra la Ley Covid-19

Euskal Herria de ser la locomotara de los derechos a convertirse la CAV en el furgón de cola de Europa

El día de San Juan, este 24 de junio del 2021, desgraciadamente, pasará a la historia, pero no para bien. No lo recordaremos como el día que ganamos en Roncesvalles, aquel 15 de agosto del año 778. Todo lo contrario. El día de hoy será recordado como uno de los de mayores recortes de derechos que nos quieren aplicar y lo recordaremos como aquel 30 de junio de 1521 cuando perdimos en Noain nuestro reino, o como aquel 21 de julio de 1876 en que nos arrebataron nuestros fueros. Y por eso hoy hemos venido junto al roble, símbolo de los derechos vascos, a reivindicar nuestra libertad y nuestros derechos, como hacían nuestros antepasados. PDF

EUSKO LEGEBILTZARREKO OSASUN DIKTADURAREN LEGEARI EZ

 

El pueblo vasco fue pionero en el ámbito jurídico gracias al derecho pirenaico, porque reconocimos derechos fundamentales a través de los Fueros, antes que en muchos países europeos. Por ejemplo, la igualdad entre mujeres y hombres que tanto se reivindica hoy día, existía al menos a partir de 1090, ya que estaba recogido desde el Fuero de Estella. También teníamos derecho a no ser torturados-as, o la prohibición de la esclavitud la tuvimos siglos antes que en otros países. O el derecho a la inviolabilidad de la casa, donde la policía no podría entrar ni de noche ni de día porque era y es lugar sagrado.

Pero, hoy día, ¿dónde están nuestros derechos?

El Estado español ha hecho uno de los mayores recortes de derechos con la excusa de Covid a nivel europeo y ahora, en el Estado, seremos los de la Comunidad Autónoma Vasca, junto con gallegos-as y aragonesas-es, las personas que menos derechos tendremos.

¿Qué estamos viendo en este último año?

¿Por qué tuvimos el confinamiento más severo de toda Europa y las niñas y los niños tuvieron menos derechos que los animales cuando no pudieron salir a la calle ni un momento, mientras en Europa veíamos otra cosa?

¿Por qué cerraron los bares sin que el Gobierno Vasco presentara ningún estudio concreto realizado aquí? ¿Solo porque Davos quiera cerrar la hostelería? Y cuando el juzgado obligó a abrir los bares y el Gobierno Vasco nos dijo que los muertos iban a aumentar muchísimo ¡Y vimos justo lo contrario!

¿Por qué han cerrado los municipios con pretextos de datos que nos cambian constantemente? ¿Para finiquitar todavía más el pequeño comercio y las pequeñas empresas?

¿Por qué ese toque de queda como en las dictaduras? ¿Eso tiene algo que ver con la gestión de una enfermedad?

Pero hablemos de la pandemia. La pandemia terminó en mayo del 2020. La propia OMS debería decir claramente que metió la pata hasta el fondo, porque el año pasado nos dijo que iban a morir 175 millones de personas, y hemos visto que han sido 4.000.000 los muertos. Si nos dicen que con dicha cifra seguimos teniendo una pandemia mundial, deberían declarar en estos momentos otras 3 pandemias más y cuatro si contamos con las personas que se mueren de hambre.

Eso sí, la OMS acaba de reconocer que la tasa de mortalidad es 30 veces inferior a la que dijo inicialmente. Por lo tanto, ¿por qué la OMS no hace nada para detener la devastación social, sanitaria y económica que ella misma ha causado en todo el mundo?

No hay pandemia porque las personas asintomáticas no son enfermas.

No hay pandemia porque la ocupación de las UCIs se ha mantenido de forma similar a la de todos los años, colapsados cada invierno con la gripe.

No hay pandemia porque las cifras diarias de muertos que dan los medios de comunicación no los comparan con los de otros años porque no son tan diferentes.

No hay pandemia porque el aumento de mortalidad en Europa ha sido de un 10-15%, no del doble o el triple.

Aquí ya no hay pandemia, pero cada vez hay más preguntas que no tienen respuesta:

¿Por qué ha desaparecido la Atención Primaria?

¿Por qué siguen confinando a personas sanas?

¿Por qué nos obligan a llevar mascarilla en todo momento y en todas partes cuando está demostrado que es perjudicial para la salud?

¿Por qué utilizan PCRS sin sintomatología y a demasiados ciclos para dar falsos positivos?

¿Por qué los medicamentos genéticos experimentales son denominados vacunas?

¿Por qué se están realizando estas inoculaciones sin reconocimiento médico previo ni consentimiento informado?

¿Por qué no quieren utilizar otras terapias que ofrecen menos mortalidad para curar el Covid?

¿Por qué quieren cerrar el 75% de la hostelería y reducir las relaciones sociales?

¿Por qué están impulsando el cierre de comercios y pequeñas y medianas empresas y apoyan sin rubor los grandes oligopolios que no pagan impuestos?

¿Por qué niegan el debate científico y han impuesto una censura de estilo franquista?

¿Por qué aumentan cada vez más la represión con multas, etc.?

¿Por qué han prohibido a médicos realizar autopsias cuando es una de las mejores formas de conocer una enfermedad?

¿Por qué en algunas residencias se abandonó a las personas mayores dejándolas morir sin atención sanitaria cuando en algunos hospitales había sitio para atenderlas?

Pero en lugar de responder a todas estas preguntas nos vienen con más represión a través de esta nueva ley covid. Porque las personas que no queremos inyectarnos medicamentos experimentales podremos ser confinadas en centros de reclusión; porque desaparecerá la protección de los datos personales; porque con las excusas que quieran poner podrán cerrar municipios, empresas y sectores completos; porque pueden perpetuar el alejamiento social y los protocolos militares de los centros educativos. Y da vez más control social de todo tipo. En definitiva, porque quieren anularnos los derechos básicos… ¿Para siempre?

Y ahora más caña a niños-niñas y jóvenes. Después de haber estado todo el curso en régimen militar, a pesar de que sus datos indicaban que en la mayor parte de los municipios y meses la situación sanitaria ha sido buena no han podido jugar, separados, sin poder respirar, muriéndose de frío y diciéndoles que podían matar a sus aitites y amamas. Ha sido vergonzoso. Inaceptable. ¿Cómo no nos hemos levantado ante semejante maltrato humano?

Y ahora quieren poner el medicamento experimental a niños y jóvenes. La mortalidad en la franja de edad de 0 a 20 años es del 0,00025%. Es decir, una persona fallecida entre 401.529 personas de 0 a 20 años en la CAV y ese único muerto porque tenía cáncer, es decir, casi 0. Según la versión oficial que nos han dado en repetidas ocasiones, si los jóvenes, a pesar de no presentar síntomas, son los principales transmisores de las personas mayores (según algunos informes es lo contrario). ¿Por qué ahora a estos jóvenes se les inyecta el antígeno a través de la vacuna y se generen más posibilidades de contagio según la teoría de ellos, apostando precisamente por lo contrario de lo que nos han estado diciendo?

¿Cuál es, entonces, la verdadera razón para querer inocular este medicamento experimental a niñas-niños y jóvenes, 600.000 en total en Euskal Herria?

¿Combatir o seguir expandiendo el virus?

¿Cuál es la verdadera razón por la que no se opta por la inmunidad natural?

Para terminar, os vamos a decir claramente a los políticos, sobre todo de los de la CAV, que habéis traicionado al pueblo. Que no sois dignas de representar a este país. Que nos tendréis de frente. Que no vamos a aceptar esta ley basura, porque nuestras antepasadas están con nosotras, porque nunca renunciaremos al Árbol de Gernika y a los derechos que le representan.

¡Viva los derechos del pueblo vasconavarro!

Gora Bizitza!

Con esta Declaración Responsable haces una defensa de tu derecho a no llevar mascarilla si se respeta el 1,5m de distancia. El modelo está adaptado a la nueva ley 2/2021 del gobierno central
https://www.bizitza.eus/erantzukizunpeko_adierazpena_declaracion_autoresponsable1/

En este documento se explica que para renstringir la libertad de movimiento se debe declarar el «estado de sitio» o cambiar la Constitución del estado. Como no han hecho ni uno ni lo otro seguimos teniendo libertad de movimientos. Por eso, las multas sobre este tema que se han recurrido hasta ahora se han ganado.

https://www.bizitza.eus/joan-etorritetarako_desplazamiento/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad