Hemos conseguido suspender dos apartados importantes del decreto de Urkullu

▶️ El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado la razón a la Asociación Asgascon de la Plataforma Bizitza y ha recordado y decidido el 3 de agosto que la mascarilla no debe usarse siempre en espacios exteriores.
▶️
Haciendo trampa el Gobierno Vasco redactó en el último decreto que se debe utilizar siempre en lugares concurridos tales como cascos antiguos, zonas comerciales y de tiendas, mercados, ferias, espacios hosteleros, paseos marítimos, parques de niños, aceras y pasos de peatones.
▶️ Sin embargo, el tribunal dice que hay que entenderlo de acuerdo con la ley estatal y recuerda que, dado que en otro lugar del decreto de Urkullu se menciona la distancia de 1,5 metros, así debe entenderse, es decir, que no es obligatorio llevarlo cuando se deje las distancia mínima. Por lo tanto, la «sugerencia» del Gobierno ha quedado en suspenso. Los medios no han mencionado este punto y creemos que es el más importante de este logro judicial.
▶️ Por otro lado, la Audiencia ha suspendido el uso de mascarilla en los paseos y en los desplazamientos por piscinas y playas, por lo que este punto debe ser eliminado obligatoriamente del decreto de Urkullu.
▶️ ¡Este es el primer logro judicial de la Plataforma Bizitza y hay que celebrarlo!
▶️ Los medios no recogen el primer punto para seguir confundiendo y la gente crea que en las zonas de tránsito se debe seguir utilizando.

https://www.berria.eus/albisteak/201535/maskara-ez-da-beti-jantzi-beharko-gipuzkoako-eta-bizkaiko-hondartzetan.htm

https://www.europapress.es/euskadi/noticia-tsjpv-anula-obligacion-marcarilla-desplazamientos-paseos-playas-piscinas-si-guarda-distancia-20210803175757.html

 

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad