8.000 PERSONAS CONTRA EL PASAPORTE APARTHEID

Siguiendo con la gran movilización de la semana pasada, 8.000 personas nos hemos reunido durante este fin de semana:

• En Donostia unas 3.500 personas. La gente todavía salía del Boulevar cuando la cabecera estaba en San Martin. «¡No al pasaporte!», «Dejad en paz a nuestros hijos/as», «Salud», «Libertad» y muchos irrintzis han sonado en el camino.
La manifestación ha finalizado en la Bretxa, con el agradecimiento de los organizadores y la convocatoria de un encuentro en todos los pueblos y comarcas. Un joven ha denuncido la situación que viven en los colegios.
• En Bilbao: 3.000 personas se han movilizado y han finalizado en el Arriaga.
• En Vitoria-Gasteiz: más de 1.000 personas.
• A esto hay que añadir la movilización de ayer en Pamplona del Sindicato Navarro SKN, que forma parte de Bizitza.

El número de manifestaciones en la calle y el número de participantes en las mismas ha ido progresivamente incrementándose en el tiempo, y está estallando actualmente.

La manifestación del pasado 18 de diciembre en Donostia, organizada por Bizitza Plataforma, con unos datos participación que se calculan en unas 30.000 personas no ha tenido precedente.

Nos congrega aquí un propósito de unión para salvar la convivencia y la dignidad que algunos de arriba parecen creerse en posesión de secuestrar. Aunque los medios legitiman la demonización y el enfrentamiento para con una parte de la población, nosotros hoy no les daremos ese gusto. ¡Estamos unidos/as! ¡Sigamos uniéndonos! Vacunados y no vacunados, caminemos juntos en respeto mutuo, por la libertad de elección sobre nuestro cuerpo y la libertad de los demás de hacerlo. Sin chantajes. Sin coacciones. Hoy elegimos poder elegir, en libertad y respeto, para poder ser responsables de nuestras vidas.

Que llegue el diálogo abierto a los corazones de la gente. Que sepamos lo que está pasando y cuál es la voluntad del pueblo ante lo que emerge, antes de haber sido manipulado, intimidado y coaccionado.

Sea como sea que hayais llegado hoy hasta aquí, sea lo que sea que os ha traido, eternas gracias a todos y todas por vuestra determinación, valentía y confianza en que las cosas pueden ser de otro modo. Gracias por poner en valor que nuestra soberanía está en nuestro haber. Gracias por existir. Tenemos un bello camino por delante. Aurrera!

CARTA DE PERSONAS TRABAJADORAS EN OSAKIDETZA

https://www.bizitza.eus/carta-abierta-de-las-personas-trabajadoras-de-osakidetza/?lang=es

PRETENDEN DESTRUIR LA PSIQUE HUMANA

https://www.bizitza.eus/pretenden-destruir-la-psique-humana/?lang=es

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad